ESTE LUNES SE ADELANTARÁ EN MANIZALES UNA MARCHA EN RECHAZO AL DELITO DE TRATA DE PERSONAS. LA TERRITORIAL DE SALUD PROMUEVE EN ASISTENCIA TÉCNICA LA PREVENCIÓN DE ESTE FLAGELO

El lunes 30 de julio se conmemorará el día mundial de lucha contra la trata de personas, y el Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas adelanta una movilización en la capital caldense a partir de las 2 de la tarde saliendo desde la Plaza de Bolívar, para decirle NO a este flagelo.

Con camisetas blancas y pancartas las diferentes instituciones que componen el comité: Secretaría de Educación, Secretaría de Integración y Desarrollo Social, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Fundación Jonathan y la DTSC; marcharán junto a la comunidad en señal de protesta al tercer delito más rentable del mundo, después de las Drogas y la venta de armas.

El profesional Gabriel Hernán Duque Gaviria, Psicólogo de la línea de Víctimas de la Territorial de Salud, expresó que: “La idea es que conozcamos y reconozcamos el delito de la trata de personas, encontramos que hay una población muy vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres; este es un flagelo social porque es una forma de esclavitud moderna. Nosotros como institución tenemos una responsabilidad muy grande en el campo preventivo”.

La trata de personas tiene diferentes modalidades: explotación sexual, trabajo forzado, servidumbre, matrimonio servil, mendicidad ajena y extracción de órganos; desde la Territorial se trabaja para prevenir este flagelo, “nosotros desde el componente de víctimas, en nuestras asistencias técnicas implementamos y tratamos de hacer siempre una difusión más de orden preventivo, por ejemplo, hace poco estábamos en Salamina sensibilizando a los jóvenes sobre este tema”; así lo aseguró el Dr. Duque Gaviria.

Visitantes

Hoy 63 | Este mes 8703 | Todas 2214159

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.