CONFIRMADO TERCER CASO DE H1N1 EN CALDAS. TERRITORIAL DE SALUD REALIZA VIGILANCIA EN FAMILIARES DE LOS CASOS PRESENTADOS

Según reporte de la Territorial de Salud se presentó en Caldas un nuevo caso de H1N1 en el municipio de La Dorada, se trata de un usuario del departamento del Tolima quien accedió a los servicios de salud del Hospital San Félix, recibió su tratamiento y pudo superar el virus satisfactoriamente.

Actualmente, la Dirección Territorial de Salud de Caldas hace la labor de vigilancia en los familiares de los casos que son sospechosos y  brinda la asistencia adecuada a los pacientes con medicamentos como: oseltamivir o tamiflu, los cuales son los indicados para tratar el virus de H1N1. “Acabamos de pasar por una temporada de lluvias y el cambio de temperaturas provoca que el mecanismo de defensa de las personas cambie, por lo que se presenta con más frecuencia el virus”, agregó el Subdirector de Salud Pública, Diego Luis Arango.

El funcionario agregó: “La recomendación de la Territorial a la población caldense es que se vacunen y utilicen tapabocas en caso de tener gripe, “usar tapabocas, además al estornudar se debe cubrir la boca con un pañuelo o en caso de no tenerlo, puede estornudar con la manga de la camisa; pero lo más importante es cubrirse y lavarse muy bien las manos”.

Por último, la Territorial hace un llamado a estar atentos frente a una gripa, ya que sí los síntomas gripales se incrementan y producen un deterioro rápido; debe consultarse de inmediato al médico para que este determine si la sintomatología puede corresponder al H1N1, y procederá a enviar las pruebas para que el diagnostico sea confirmado o no, a través del Instituto Nacional de Salud.

Visitantes

Hoy 377 | Este mes 10975 | Todas 2204408

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.