LA TERRITORIAL DE SALUD AVANZA EN LA ADECUACIÓN DEL MODELO SOCIOCULTURAL EN SALUD PARA POBLACIONES AFRODESCENDIENTES

Humanizar la atención en salud para la población afrodescendiente y la adecuación del modelo sociocultural en salud son tareas en las que avanza la Territorial de Salud de Caldas. 

“La entidad realiza procesos con las comunidades afrodescendientes del departamento en 6 municipios: La Dorada, Victoria, Marmato, Supía, en Palestina en el corregimiento de Arauca y en Anserma”. Agregó que estos procesos consisten en brindar asesoría y capacitación al talento humano con enfoque en los derechos, en la humanización de los servicios y en atenciones con enfoque diferencial, indicó la Profesional población afrodescendiente de la Territorial De Salud, Carolina Mejía Arias.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas en el día de la afrocolombianidad quiere hacerle un reconocimiento muy especial a la población afrodescendiente del departamento, la cual ha jugado un papel trascendental en la historia del país, fueron fundamentales para que se diera la independencia de Colombia y han realizado grandes aportes en la construcción de una sociedad más tolerante e incluyente.

Además la entidad rectora del sistema de salud reafirma su compromiso en continuar trabajando por el reconocimiento de sus derechos en salud.

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 10674 | Todas 2204107

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.