TERRITORIAL DE SALUD CAPACITA A MÉDICOS QUE PRESTARAN SERVICIOS SOCIAL OBLIGATORIO EN CALDAS

La Territorial de Salud de Caldas capacita durante la semana en curso a  profesionales en medicina asignados al departamento de Caldas, quiénes realizarán su servicio social obligatorio correspondiente al periodo de asignación comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de enero de 2018.

De tal manera y cumpliendo con la normatividad correspondiente, la DTSC programó jornada de inducción para estos profesionales que llegan a cubrir las plazas indicadas, durante la semana previa al inicio de sus labores en las ESE del departamento.

La referente del Servicio Social obligatorio, Emma Clemencia Álzate Toro, manifestó que el propósito de la formación es darles a conocer la epidemiología del departamento de Caldas a los profesionales asignados, que en su mayoría vienen de otros departamentos; con estos nuevos profesionales también se fortalecen las ESE del departamento, pues llegan  aportar nuevos conocimientos con su labor.

La capacitación se efectúa en jornada completa durante los 5 días de esta semana y tiene lugar en el Auditorio del CRUE de la DTSC. Durante la sesiones de inductoras se dictan temas como salud sexual y reproductiva, salud infantil, manejo de eventos adversos, protocolos de atención a víctimas de violencia sexual y en general diversos abordajes que recubren de importancia la prestación del servicio médico en el ámbito social.

Visitantes

Hoy 71 | Este mes 11046 | Todas 2204479

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.