TERRITORIAL DE SALUD PROMUEVE TEMAS DE SALUD SEXUAL CON PERSONAL DE LA POLICIA METROPOLITANA DE MANIZALES

Con el propósito de sensibilizar y brindar información acerca de una buena salud sexual, la Territorial de Salud de Caldas realizó charla con personal activo de la Policía Metropolitana de Manizales quienes asistieron con sus compañeras sentimentales.

Es importante brindar este tipo de charlas, ya que hemos identificado que policías cuando tienen problemas emocionales, problemas de adaptación y temas laborales que influyen en ausentismo laboral, tienen que ver en algunos casos con aspectos de salud sexual y manejo de relaciones de pareja. Por tal motivo le apostamos a la prevención y a que los policías mejoren su calidad de vida, expresó el Patrullero de apoyo Psicosocial de la Policía Metropolitana de Manizales, Jhon Fredy García López

Por su parte el Sexólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Javier Gómez Puertas indicó que durante el encuentro se abordó el concepto de  una buena salud sexual, que es diferente a tener un hábito sexual. El funcionario definió que una buena sexual implica hacer un buen ejercicio de la acción procreativa y responder a interrogantes como ¿quiero tener hijos? ¿Cuántos hijos quiero tener? ¿Con quién?, prepararse para ello, ser capaz de decidir frente a estas situaciones y definir métodos de protección.

Con este tipo de ejercicios la Territorial de Salud busca difundir criterios para promover la buena salud sexual en los caldenses.

Visitantes

Hoy 230 | Este mes 10506 | Todas 2215962

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.