• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

CONVENIO CON MINISTERIO DE TRANSPORTE CONSOLIDA PLATAFORMAS LOGÍSTICAS PARA EL DESARROLLO DE CALDAS Y DEL PAÍS

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Dorada

Un convenio por 3 mil 100 millones de pesos para los estudios de factibilidad de la plataforma logística para La Dorada y de Truck Center (zona especializada de servicios para camiones y tractomulas) para Chinchiná firmaron el Ministerio de Transporte y el Gobierno de Caldas. Los proyectos tienen como fin dinamizar la competitividad de estas dos regiones del departamento.

 

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, destacó la importancia de estos planes, pues son dos localidades que tienen ubicación estratégica. Aclaró que son estudios preliminares para determinar la inversión que se requiere.

Estos municipios son de importancia para el país como eje de desarrollo logístico, pues permite reunir los diferentes sistemas de transporte para la reposición y renovación de carga, fundamental para la comercialización  y el intercambio en el país. 

El dato

El puerto caldense comunica el centro del país con los puertos del Caribe que tendrá conectividad a las ciudades del occidente como Medellín, Pereira, Ibagué y Armenia. Esto facilitará el desarrollo de una plataforma como centro de distribución nacional y conexión con la capital del país.

Esté informado

  • Última actualización Miércoles 17 Octubre 2018.

Visitantes

Hoy 20 | Este mes 6682 | Todas 236838

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S