• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

NUEVA HERRAMIENTA DE SISBEN IV PERMITE FOCALIZAR LOS INGRESOS PARA DETERMINAR QUIÉNES MÁS NECESITAN EL SERVICIO

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

sisben

 

Focalizar mejor la asignación del gasto y beneficiar a quienes más lo necesitan es la meta de la Secretaría de Planeación de Caldas con la capacitación que les ofreció a los encargados del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén). 

 

Los asistentes aprendieron a actualizar las bases y llevar a cabo un direccionamiento adecuado en el  departamento, para determinar el público más carente del sistema.

La nueva socialización del Sisbén IV permite combinar las dimensiones de la pobreza, incluidos los ingresos, de forma tal que el proceso garantice que los programas sociales lleguen a las personas que viven en la pobreza en sus diferentes formas.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, afirmó que lo que está pasando hace que salgan los colados de las bases del Sisbén, es decir, aquellas  personas que no deberían estar en política pública. 

“Es así como mensualmente se hace una depuración de la base que se tiene en el departamento de personas fallecidas, otras que aparecen en el régimen subsidiado en otro departamento o las que sus ingresos son tan altos que no deberían estar en el Sisbén”.

Hablan los administradores 
María Eugenia Gonzales García, administradora del Sisbén en Palestina, sostuvo que los cambios beneficiarán a los que en realidad lo necesitan, debido a que se centra en ingresos no en condiciones de vida.

Juan Fernando Maldonado Álvarez, administrador del Sisbén en Risaralda, agregó que los puntajes son individuales en los ingresos de los núcleos familiares, porque fortalece los procesos individuales en la categorización del más humilde al más próspero, que es lo que se busca. 

El dato 
Se incorpora la georreferenciación de los hogares durante la recolección de información y el desarrollo de una encuesta Sisbén, que permitirá calcular el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en el municipio, el departamento y el país.

Esté informado

  • Última actualización Miércoles 15 Agosto 2018.

Visitantes

Hoy 472 | Este mes 5238 | Todas 213041

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S