• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

DEPARTAMENTOS DEL EJE CAFETERO AVANZAN EN EL MODELO DE ASOCIATIVIDAD PARA LLEVAR A CABO LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

IMG 20171020 094559

Secretarios de planeación de Caldas, Quindío y Risaralda se reunieron para exponer los acuerdos finales entre las tres administraciones, esto, con el fin de darles la facultad a los gobernadores para conformar un esquema de asociatividad  apuntándole al  desarrollo articulado del eje cafetero.

 

Durante los encuentros, se ha contribuido a la toma de decisiones concretas para establecer la metodología y el cronograma de trabajo y definir la propuesta técnica del documento de soporte, además de los esquemas contractuales que permitan asegurar  los recursos y el marco jurídico para otorgar la ordenanza de cualquier trabajo articulado.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar manifestó que se han estipulado unas sesiones de trabajo para construir los documentos técnicos con los jurídicos para revisar el convenio legalmente con las tres administraciones y tratar de que sea subscrito en el mes de noviembre.

Por su parte el secretario de Planeación del Quindío, Álvaro Arias Young, afirmó, “queremos que se agilicen los estudios y completemos toda la información con los componentes  necesarios para que tengamos hechos concretos al momento de presentarle a los gobernadores, se definan las líneas estratégicas para avanzar y tener un eje unido”.

El secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas concluyó que la próxima cumbre de gobernadores se realizará a finales de noviembre para que presenten los avances correspondientes en miras de consolidar la Región Administrativa de Planificación (RAP) del eje cafetero.

Esté informado

  • Última actualización Miércoles 15 Agosto 2018.

Visitantes

Hoy 472 | Este mes 5238 | Todas 213041

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S