MINISTERIO DE SALUD DIO A CONOCER FASES Y PRIORIDADES DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

talento humano opt

El Ministerio de Salud comenzó a realizar por regiones el proceso de socialización de los lineamientos técnicos y operativos de lo que será el Plan nacional de Vacunación contra la COVID-19. Caldas participó el pasado sábado en la actividad, durante la cual se establecieron las fases y prioridades de las jornadas.



El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que este plan está programado para realizarse en dos fases que contienen 5 etapas: “la primera fase tiene unos objetivos claros, primero disminuir la cantidad de fallecimientos, segundo disminuir la cantidad de casos graves y tercero proteger el talento humano que trabaja en salud”, indicó el funcionario, quien ratificó que en la segunda fase lo que se buscará es reducir contagios.

El director de la entidad señaló que durante la jornada también se dio conocer los criterios de priorización que son la edad, las comorbilidades y la susceptibilidad a contagiarse y  ser contagiador. Se estableció además un cronograma tentativo de inicio de vacunación a partir de febrero. “Este Plan Nacional de Vacunación tendrá un componente de insumos, todo lo que tiene que ver con las vacunas, las jeringas; y un componente de talento humano, bases de datos que el Ministerio está apropiando desde el nivel nacional, una base de datos nominal a partir de toda la información que está en el régimen contributivo y subsidiado”.

El jefe de este despacho expresó que toda esta información llegará a los entes territoriales para ser validadas y habrá retroalimentación, por si se registran casos de personas que no aparecen en esas bases de datos. “Es muy importante destacar el componente de sistemas de información, una plataforma donde se va a publicar y se van a asignar citas de las personas que van a ser vacunadas”, puntualizó.   

Visitantes

Hoy 1 | Este mes 10818 | Todas 2216274

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.