SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE CALDAS Y ALCALDÍA DE VILLAMARÍA ENTREGARON INSUMOS A AGRICULTORES

beneficiados opt

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas y la Alcaldía de Villamaría entregaron a agricultores de la región los primeros kits de producción avícola, que hacen parte del programa de Seguridad Alimentaria de esta dependencia departamental.



Los kits incluyen elementos como: mallas, tejas, fumigadoras, bebederos y semillas agrícolas, que serán de gran ayuda para sus labores de producción. Desde la Secretaría de Agricultura de Caldas se logró la articulación con 14 municipios del departamento y cerca de 1.700 productores agropecuarios  que se verán beneficiados por este proyecto.

Esta iniciativa tuvo una inversión de 30 millones de pesos, de los cuales 15 millones salieron del orden departamental (Gobernación de Caldas) y los otros 15 millones de pesos los aportó el Municipio de Villamaría.

Para la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Ana Milena Nieto Ossa, estas ayudas son muy importantes para el campo y el agro del municipio, ya que esta zona es una de las despensas más grandes con las que cuenta el departamento. “Hoy se entregaron las primeras 8 ayudas, de 80 para este bello municipio. En las próximas semanas entregaremos 47 en la zona baja cafetera y 25 en la zona media- alta”, aseguró.

Uno de los beneficiados de este proyecto fue el agricultor José Fernando Galvis Muñoz, quien indicó que estas ayudas son un impulso para su labor diaria y proyectos a futuro. Por último, Galvis Muñoz finalizó dándole las gracias a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Villamaría por siempre pensar en los agricultores de la región.

Visitantes

Hoy 30 | Este mes 11005 | Todas 2204438

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.