Ante el aumento de casos positivos para COVID-19 y en medio de medidas de toque de queda, Telesalud brindó atenciones de telemedicina en Pueblo Nuevo (Pensilvania)

condiciones opt

Esta semana la Ruta de la Telemedicina llegó al corregimiento de Pueblo Nuevo, en Pensilvania, para fortalecer las atenciones en salud, realizar búsqueda activa de casos y brindar apoyo a la población, ante el aumento de casos positivos para COVID-19.



Según Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, el equipo de profesionales llegó hasta el corregimiento  para brindar telemedicina. “Logramos gestionar pruebas de antígeno para seguir haciendo búsqueda activa de casos y controlar la pandemia en el municipio, y desarrollamos una jornada de telemedicina para atender a pacientes crónicos que llevaban años y meses esperando  citas con especialistas. De esta manera lograron acceder a las atenciones”, indicó.

A su vez resaltó: “Nos satisface haber podido implementar telemedicina en este corregimiento y de esta manera brindar un pequeño alivio a estas personas  que se encuentran en lugares tan distantes, con posibilidades nulas de desplazamiento por condiciones de salud, factores económicos o de traslado”.

De esta forma Telesalud sigue aportando al manejo de la pandemia en Caldas. En medio de toque de queda y de condiciones difíciles que vive la población por el aumento de COVID-19 se brindaron las atenciones en especialidades de pediatría y medicina interna a la población, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas y la Universidad de Caldas.

La Ruta de la Telemedicina continúa en Caldas para seguir mejorando la calidad de vida de la población a través del uso responsable de la tecnología.

Visitantes

Hoy 69 | Este mes 11044 | Todas 2204477

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.