LOS CASOS DE COVID-19 EN CALDAS LLEGAN A 35.781. EL DEPARTAMENTO SIGUEN EN EL PICO DE LA PANDEMIA Y CON ALERTA NARANJA POR OCUPACIÓN UCI

bioseguridad opt

La Dirección Territorial de Caldas informó que el departamento sigue en el pico de la pandemia por COVID-19 y que el aumento de casos positivos es el reflejo del comportamiento en las fiestas navideñas y de fin de año. Este lunes 11 de enero se registraron 329 casos nuevos en Caldas, con lo que se llega a 35.781 contagios, indicó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Caldas.



Los fallecidos aumentan y se evidencia que se registran más muertes por COVID-19 que por otras causas. El 11 de enero se registraron 10 fallecidos, 8 por COVID-19, con lo que se evidencia que la cifra de muertes sigue en ascenso. El promedio es de 10 muertes diarias.

“El día de ayer teníamos una ocupación de camas UCI del 64%, es decir, tenemos 104 camas disponibles que siguen siendo un riesgo, si el comportamiento y la disciplina ciudadana no nos ayudan”, reiteró Heredia Ferreira.

Con este incremento de contagios se corre un gran riesgo en la ocupación de las camas UCI que se tienen disponibles, copando la capacidad de atención, lo que podría generar una alerta mayor.

Por esto, el director de la Territorial hace un llamado a todos los ciudadanos: “solicitamos a la ciudadanía extremar las medidas de autoprotección, protección mutua y colectiva, para evitar que las consecuencias de esta pandemia sean más graves de lo que ya está siendo”.

Desde la Territorial de Salud les recordamos que seguimos en el pico de la pandemia y hacemos un llamado a los ciudadanos para seguir acatando las normas de bioseguridad. 

Tags:

Visitantes

Hoy 1350 | Este mes 19909 | Todas 1035207

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Sábado 16 Enero 2021.