17 ACUEDUCTOS RURALES DE CALDAS SE BENEFICIARON DEL SUBSIDIO OTORGADO POR EL GOBIERNO NACIONAL COMO APOYO ANTE LA PANDEMIA

acueductos rurales opt

17 acueductos rurales de 12 municipios de Caldas resultaron beneficiados con el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional como apoyo  en tiempo de pandemia. Para aplicar a esta ayuda, los acueductos recibieron todo el acompañamiento del Plan Departamental de Agua, con el fin de mejorar sus procesos, organizar su documentación y así cumplir con los requisitos que se exigían.



En julio del 2020 el viceministro de Agua, José Acero, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunciaron para el departamento este subsidio dirigido a los acueductos rurales, que consistía en un aporte de 12 mil 400 pesos por cada subscriptor para el pago de la factura durante los meses de junio a diciembre del 2020, el cual se recibía dependiendo de la fecha de su solicitud y aprobación.

El secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, como Gestor del Plan Departamental de Agua, agradeció al Gobierno Nacional y a los administradores de los acueductos rurales quienes realizan una importante labor en cada una de sus comunidades. Además, los invitó a continuar trabajando de la mano con el PDA para que puedan acceder a los beneficios que surjan desde el orden Nacional y/o Departamental.

“Gracias al trabajo que se ha venido realizando desde el Plan Departamental de Agua, desde el área de Aseguramiento, hemos logrado que hoy 17 acueductos rurales del departamento hayan recibido 363 millones de pesos, como subsidios provenientes del Gobierno Nacional. Todo esto se debe a que estos acueductos están cumpliendo con la normatividad vigente”, puntualizó.

Visitantes

Hoy 119 | Este mes 9191 | Todas 2214647

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.