TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS LOGRÓ EL 97% EN EL CUMPLIMIENTO Y MANEJO DEL COVID-19 EN LA EVALUACIÓN QUE REALIZÓ LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

emergencia opt

Un puntaje de 97%, con un cumplimiento de prestación de servicios del 100%, aseguramiento del 100%, salud pública del 100% y en financiamiento de 97 puntos son los resultados que obtuvo la Dirección Territorial de Salud de Caldas luego de la evaluación que realizó la Superintendencia de Salud.



La subdirectora de Prestación de servicios de la Dirección Territorial, Olga Corrales, indicó que a evaluación se basó en un informe amplio que se envió con los respectivos soportes, de todo lo que se realizó en la Dirección Territorial con el manejo de COVID 19. Además, manifestó que este importante logro “arrojó una evaluación muy acertada que realmente posiciona un excelente manejo de COVID19 en el departamento”

Los parámetros y actividades que se tuvieron en cuenta fueron:

En prestación de servicios se evalúo  la oportunidad y la solución en el seguimiento a prestadores, el manejo en protocolos de bioseguridad, normas de bioseguridad y control en la entrega de elementos de protección personal de todos los prestadores de servicios de salud. En el ámbito de salud pública evaluaron todo el manejo de COVID 19, vigilancia epidemiológica, zonas expansivas, entrega de ventiladores, bombas expansivas, camas eléctricas, es decir, la entrega de más elementos para atender la emergencia.

También se verificó el ámbito relacionado con el financiamiento que es propicio para los diferentes prestadores del departamento de Caldas. 

Tags:

Visitantes

Hoy 48 | Este mes 8688 | Todas 2214144

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.