DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD ANUNCIA QUE CALDAS ESTÁ EN ALERTA NARANJA EN OCUPACIÓN UCI POR AUMENTO DE CONTAGIOS

ocupación opt

“Estamos viviendo un momento de aceleración, la ocupación de camas nos está mostrando que ya estamos viendo las consecuencias de la indisciplina social que tuvimos terminando el mes de diciembre”, indicó el director de la Territorial, Carlos Iván Heredia.



En Caldas se reportaron 166 nuevos casos de COVID-19, con lo que se llega a 33.085 los confirmados. La Dirección Territorial anunció la alerta naranja en el departamento y expresó su preocupación por el incremento de los contagios. Ayer se reportaron 10 fallecidos, de los cuales 8 fueron por COVID-19 y 2 por otras causas.

Los casos de letalidad están divididos en los siguientes municipios:

2 en Anserma, 1 en Salamina, 1 en Manizales, 1 en La Dorada, 1 en Supía, 1 en Riosucio y 1 en Pácora. Además, se reportaron 2 fallecidos por otras causas en Manizales y La Dorada.

El indicador de ocupación de camas UCI es del 66,6%. Heredia Ferreira indicó que en el momento se encuentran 93 camas disponibles. El director reiteró que el virus continúa y que el autocuidado debe ser constante. “Son cifras que nos siguen mostrando que el virus COVID-19 está entre nosotros, totalmente circulante, es comunitario y tenemos que seguir cuidándonos para evitar el contagio”, advirtió.

Las consecuencias de las festividades navideñas y año nuevo sin cuidados se verán reflejadas en las próximas dos semanas, debido al periodo de incubación de esta patología, que son 14 días.

Tags:

Visitantes

Hoy 432 | Este mes 9072 | Todas 2214528

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.