GOBERNADOR DE CALDAS CELEBRA LA LLEGADA DEL MANIZALEÑO SANTIAGO VILLEGAS YEPES A LA GERENCIA GENERAL DE CHEC. ADEMÁS, RESALTA LAS CAPACIDADES GERENCIALES DEL CALDENSE

Subgerente opt

Un profesional con grandes habilidades gerenciales y que conoce la cultura organizacional de Chec son algunas cualidades que el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, reconoce en el nuevo gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Santiago Villegas Yepes. La bienvenida del nuevo líder de la empresa se llevó a cabo hoy.



“Hoy es un día muy importante para todos los caldenses porque un manizaleño es el nuevo gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas. Santiago Villegas estuvo en Chec, luego en EPM Medellín y hoy regresa a esta empresa. No solo es un caldense, sino un profesional ejecutivo con grandes habilidades gerenciales. Tenemos un reto muy grande de llegar a cerca de 300 familias que no tienen energía en Caldas, y estoy seguro de que lo vamos a lograr con el doctor Santiago Villegas”, dijo el gobernador.

El mandatario explicó que a la junta directiva llegaron tres hojas de vida, las analizaron y decidieron que Santiago Villegas tenía el mejor perfil. Además, agradeció la labor del exgerente, el ingeniero Jhon Jairo Granada, pues deja muy bien posicionada a Chec en el país.

El nuevo gerente expresó que recibe el nombramiento con felicidad, humildad, pero sobre todo con mucha disposición para trabajar por la compañía, de la mano de los gobernadores de Caldas y Risaralda y de los alcaldes de los municipios.

“Esta oportunidad la tomo como un regalo de la vida, reconozco al gerente de EPM que supo escuchar la voz de la región. Agradezco al gobernador de Caldas que recogió el consenso alrededor de mi nombre y promocionó esta candidatura, que hoy se materializa con la llegada de nuevo a esta empresa”, señaló.  

Agregó que EPM y Chec tienen retos significativos en generación, distribución y comercialización de la energía, y en la parte ambiental se debe mantener ese estándar de alto de desempeño. “En este momento de la historia el trabajo articulado, coordinado, los ejercicios de colaboración entre los mandatarios, las empresas de servicio público, la comunidad, el sector privado y la academia es requisito inalienable y en esta administración se mantendrá y se profundizará este estilo de trabajo”, aseguró.

Hoja de vida
Santiago Villegas Yepes es geólogo con magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Ha adelantado estudios en Dirección y Gestión de Proyectos y en Gestión Integral de Activos y Confiabilidad.

Entre su experiencia profesional se cuenta su paso por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, y también estuvo en CHEC, donde se desempeñó como Subgerente de Generación entre el 2009 y el 2013.

Este manizaleño está vinculado a EPM desde el 2013 y su más reciente cargo fue Director de Cooperación para el Desarrollo de Negocios de EPM.

Tags:

Visitantes

Hoy 136 | Este mes 11111 | Todas 2204544

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.