TRES PROYECTOS DE ORGANIZACIONES JUVENILES DE CALDAS RECIBIERON CAPITAL SEMILLA PARA SER DESARROLLADOS EN EL 2021. RECICLAJE, CULTURA Y PRESERVACIÓN SON SUS TEMÁTICAS

garantías opt

El Gobierno de Caldas está comprometido con la juventud, por eso durante el 2020 creó y acompañó procesos de formación en liderazgo y gestión de proyectos para esta comunidad. Es así como en reconocimiento a su participación y compromiso entregó a tres organizaciones juveniles el capital semilla para desarrollar igual número de proyectos de impacto social.



“Del proceso hicieron parte 14 organizaciones juveniles de 12 municipios, que formularon sus iniciativas a la par que recibían acompañamiento técnico y financiero de la Fundación Apoyar, entidad con quien firmamos un convenio para este fin”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Tovar.

El proceso de selección de los ganadores se realizó teniendo en cuenta los problemas a abordar y su justificación, el impacto a nivel social y que su presupuesto de ejecución se ajustara al entregado como capital semilla por la Gobernación, una suma de $8.900.000 por cada iniciativa.

Los ganadores fueron:
1.    Buenavista – La Dorada, con el proyecto cultural ‘Bailando, actuando y cantando hacia la recuperación de la juventud doradense’, el cual busca promover el buen uso del tiempo libre y sensibilizar la población juvenil sobre la prevención del consumo de drogas.

2.    Fundación Mundo Ambiental – Supía, con el proyecto ‘Botellas de Amor por Supía’, el cual tiene por objetivo reducir la contaminación producto de las botellas PET a través de la reutilización del material para la elaboración de ladrillo plástico.

3.    Bosque campista El Cóndor – Villamaría,  con el proyecto ‘Campistas por Naturaleza’, con el cual buscan sensibilizar, formar, generar reflexión y empoderamiento sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El dato
Con el fin de realizar la selección de los 3 proyectos de manera equitativa y contar con las garantías de selección, se definieron 7 criterios: que los jóvenes del municipio hubieran participado como mínimo del 50% del proceso de formación, cumplieran con los tiempos establecidos de entrega y formatos, que ejecutaran las observaciones realizadas por los profesionales, su presupuesto de ejecución se ajustara a los recursos aportados por la Gobernación, contaran con el acompañamiento de la Alcaldía, los tres fueran de diferente subregión y que su propuesta tuviera impacto social.

Tags:

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 9119 | Todas 2214575

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.