CALDAS REPORTA UNA REDUCCIÓN DEL 50% DE QUEMADOS CON PÓLVORA A COMPARACIÓN DEL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO. AUTORIDADES PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA DURANTE LA RECTA FINAL DEL PRESENTE AÑO

combinada opt

A comparación del 2019, donde se reportaron 24 casos de quemados al 28 de diciembre, la reducción de lesionados para el 2020 ha sido del 50%, según el Director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, quien solicitó a todos los caldenses abstenerse de usar pólvora durante el puente festivo que resta para despedir el presente año.

 

Esto considerando que el pasado puente navideño dejó tres quemados con pólvora. En total, ya son 12 los afectados con estos artículos explosivos que han dejado en ellos serias lesiones en sus extremidades y rostros, además de quemaduras de primer, segundo y tercer grado en sus pieles.

“Pese a que la reducción ha sido importante para el ente territorial, el objetivo es que Caldas no registre más casos de niños, niñas o adultos quemados”, enfatizó Heredia Ferreira, quien exaltó el impacto de la campaña #EstamosListos, cuyos mensajes de autoconfrontación han calado en la comunidad caldense.

Es de destacar que los fuegos artificiales están formados por carbón, azufre, nitrato de potasio y pólvora combinada con partículas de sales metálicas que emiten luz al arder, su contacto con la piel, ojos, boca y diferentes partes del cuerpo deja lamentables consecuencias y cicatrices de por vida.

Los casos de lesionados por pólvora en Caldas han surgido en los municipios de: Manizales, Marmato, Marulanda, Salamina, Aguadas, Aranzazu, Pácora, Chinchiná y Riosucio.

Tags:

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 11403 | Todas 2216859

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.