SE DEFINEN MEDIDAS PARA EL TRÁNSITO EN AÑO NUEVO POR LOS CORREDORES: CALARCÁ-CAJAMARCA Y MARIQUITA-ALTO DE LETRAS-MANIZALES. INVÍAS Y GOBIERNO DE CALDAS INFORMAN LAS DISPOSICIONES

vehículos pesados opt

El Gobierno Nacional anunció la flexibilización, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, de los horarios de cierre y del tránsito vehicular por el corredor Calarcá-Cajamarca (perteneciente a la red nacional de Invías), los cuales estaban vigentes desde el pasado 9 de diciembre a causa de un gran deslizamiento en el K38+900. Esta afectación no está relacionada con el Túnel de La Línea ni las obras entregadas el pasado mes de septiembre



La decisión se tomó luego de varias mesas técnicas que efectuó el Invías con liderazgo del Ministerio de Transporte, en las que participaron los principales gremios de las regiones de influencia y la veeduría ciudadana del Túnel de La Línea, la Sociedad de Ingenieros del Quindío, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra) y la Superintendencia de Transporte. El propósito fue buscar alternativas de tránsito seguro que permitan fomentar el turismo y la reactivación económica en las zonas de influencia del proyecto.

Asimismo, en mesas sostenidas con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, se acordó aumentar los dispositivos de la Policía de Tránsito por el corredor del Alto de Letras para mejorar el control y tráfico de la vía. Se acordó un plan de contingencia para el corredor, con presencia permanente de servicios de ambulancia, grúa y carro taller, además de operarios y maquinaria amarilla que están disponibles para atender cualquier eventualidad.

“Solo durante estas excepciones se tendrá esta complejidad para el departamento. La disponibilidad de ambulancias, policía de tránsito y demás medidas ayudará a disminuir las dificultades en seguridad vial. Nuestro mayor interés es que el tránsito por Caldas, para quienes usan la vía en esta época, sea el más adecuado”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

A su vez, se concertó el convenio firmado entre Invías, la Gobernación de Caldas e Inficaldas para garantizar la terminación de la estructuración, la obtención de licencias y terminación de construcción de la variante en Padua, en Fresno y el viaducto de Mesones; también la rectificación de los sitios críticos del Alto de Letras y, de manera conjunta, mejorar este corredor vial.

Las medidas adoptadas para las festividades decembrinas son:

  • Sábado 26 de diciembre: Se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en un horario continuo entre las 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Domingo 27 de diciembre: Se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario continuo de 6:00 a m. a 5:00 p. m. No se permitirá el paso de transporte de carga. 
  • Lunes 28 y martes 29 de diciembre: Se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario diurno continuo de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Miércoles 30, jueves 31, viernes 1 y domingo 3 de enero: Se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sábado 2 de enero: Se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en un horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. No se permitirá el paso de vehículos particulares.
  • Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: Se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Sábado 9 de enero: Se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en un horario continuo de 6:00 a.m. a 05:00 p.m. No se permitirá el paso de vehículos particulares.

Así las cosas, los vehículos pesados seguirán transitando por La Línea de forma general durante las próximas semanas, con excepción del 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, días en los que habrá paso de vehículos livianos. Adicionalmente, se garantiza la seguridad vial (grúas, ambulancias y policía de carretera) disponibles ante cualquier eventualidad en el trayecto Manizales-Mariquita.

Visitantes

Hoy 159 | Este mes 8373 | Todas 2213829

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.