EL GOBIERNO DE CALDAS DEJA HUELLAS EN EL BAJO OCCIDENTE. CON TRAMOS EN ANSERMA, SAN JOSÉ Y RISARALDA SE REVOLUCIONA LA RED VIAL TERCIARIA

placas huellas opt

El Gobierno de Caldas empieza la entrega de placas huellas gestionadas mediante convenios uno a uno con las alcaldías municipales. Bajo esta modalidad se construyen 7 mil metros de estos segmentos en la red vial terciaria de Caldas, con una inversión de $6 mil 200 millones. Se destacan las gestiones de los alcaldes para lograr la ejecución de más tramos mediante acuerdos con el Comité de Cafeteros y habitantes de las veredas.



Varios segmentos ya están en servicio y, precisamente, se hizo entrega de 3 de ellos en el Bajo Occidente de Caldas. En San José, el alcalde Cristian Camilo Alzate Castañeda hizo entrega de 175 metros en la vereda Arrayanes y comentó: “como alcalde es una satisfacción muy grande entregar una de las primeras obras de placas huellas. Para la comunidad mejorará la calidad de vida y la accesibilidad desde la zona rural al casco urbano para sacar sus productos”.

El ingeniero encargado de la obra, Jackson Moreno, resaltó la colaboración de la comunidad durante el desarrollo de los trabajos, lo cual permitió una entrega de calidad y en el tiempo estipulado. “El proyecto duró dos meses, tuvo una inversión de $189 millones, finalizó hace una semana y el último tramo se aceleró a 7 días. La comunidad fue respetuosa con el cierre de la vía, les ayudábamos con el trasbordo de productos agrícolas que cultivan en la zona. Ellos fueron muy solidarios y generosos con los trabajadores, son dignos campesinos caldenses que ofrecen lo que tienen”, agregó.

Posteriormente, se entregaron dos tramos más en Risaralda con recursos por $99 millones. “En la construcción de placas huellas fue un año fructífero. Logramos ejecutar este convenio con la Secretaría de Infraestructura para intervenir dos espacios muy importantes: la entrada al Centro de Integración Ciudadana en Quiebra de Varillas y el acceso a Puerto Nuevo, que comunica la cabecera municipal con 7 veredas de nuestro municipio”, señaló el alcalde de Risaralda, Juan Carlos Cortés Bermúdez.

El mandatario sostuvo además que esta obra será una alternativa de conexión con el Túnel Tesalia de Pacífico Tres y un aporte a la comunicación de pobladores y caficultores del sector. “Logramos un convenio con el Comité de Cafeteros para otros dos tramos de placas huellas, en Guacaica Baja y El Descanso. En Risaralda estamos mostrando resultados y sabemos que el departamento es nuestro gran aliado en este cuatrienio”, indicó el alcalde.

En mejoramiento de la red vial terciaria, primero la gente

Germán de Jesús Galvis Grisales, habitante de la vereda Arrayanes (San José): “Soy muy beneficiado, administro una finca aguacatera y sufríamos con la vía, con los carros en los pantaneros. La vía nos quedó muy buena, muy diferente y mucho mejor, estamos muy agradecidos”.

Gabriel Édison Ramírez Ladino, líder comunal de Quiebra de Varillas (Risaralda): “Teníamos problemas con el agua y se deterioró la carretera. La placa huella le da vía a la entrada, con esta mejora las personas podrán subir en moto, bicicleta o carro. La construcción de estos tramos por un lado da un aspecto muy bonito y por el otro, mejoran la calidad de vida”.

Visitantes

Hoy 72 | Este mes 11047 | Todas 2204480

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.