LOS ARTESANOS DE CALDAS EVOLUCIONAN Y AHORA ESTÁN EN WWW.ARTESANIASDECALDAS.COM.CO GRACIAS AL APOYO DE LA GOBERNACIÓN Y LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CALDAS

manizaleños opt

Las “Manos que tejen Territorio” están detrás de Artesanías de Caldas, un convenio entre la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC). Con este se busca la reactivación económica del sector artesanal mediante la plataforma www.artesaniasdecaldas.com.co

Aproximadamente 40 artesanos caldenses ahora están conectados con el territorio colombiano a tan solo un clic. Los visitantes a la plataforma pueden comprar más de 260 productos artesanales hechos en el departamento con mucho amor y dedicación. Es importante destacar que participan artesanos de Manizales, Villamaría, Aguadas, Salamina, Pensilvania, Marulanda, Supía, Marmato y Viterbo.

Cestería, carpintería, tejeduría, joyería, alfarería, artes manuales y confección son algunas de las técnicas artesanales y oficios que se ofertan en la plataforma. Dentro de ellos se destacan productos como juguetería, joyas, bisutería, prendas de vestir, objetos decorativos para el hogar, accesorios, moda y muebles para el hogar.

A través de estas iniciativas se busca conservar y mantener la cultura, tradición y el legado artesanal de Caldas. Darío William Pamplona Quintero, artesano de Pensilvania del Taller Maderandia, expresó: “el proyecto de Artesanías de Caldas es importante porque nos permite materializar nuestro esfuerzo a través de las ventas, llegar a más personas y empresas, nos permite ser más competitivos y darnos a conocer en todo Colombia, lo cual es fundamental para todos los artesanos”.

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó que este es un proyecto donde la tecnología está al servicio de los artesanos, la cual servirá para promover, posicionar y vender las artesanías de los caldenses, lo que se traduce en mayores ingresos para los artesanos del departamento. “Hemos identificado 200 artesanos que están pasando por el proceso de caracterización, 200 artesanos que podrán empezar a visibilizar y vender sus productos a través de la plataforma www.artesaniasdecaldas.com.co. Esperamos que este proyecto sea parte fundamental de la estrategia de reactivación económica para los artesanos de nuestro departamento”, concluyó.

La invitación es para que todos los manizaleños, caldenses y colombianos ingresen a www.artesaniasdecaldas.com.co y apoyen a los artesanos, quienes se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

El dato
El valor de este convenio es de $107 millones 142 mil 857, de los cuales $32 millones 142 mil 857 los aporta la Corporación para el Desarrollo de Caldas y los otros $75 millones, la Gobernación de Caldas.

Tags:

Visitantes

Hoy 189 | Este mes 11006 | Todas 2216462

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.