TERRITORIAL DE SALUD INVITÓ A LOS CIUDADANOS AL AUTOCUIDADO COMO RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS MÉDICOS EN SU DÍA

fortalecer opt

Cada año se celebra el Día Internacional del Médico como una oportunidad para resaltar la importante labor que desarrollan estos profesionales, que luchan por salvar vidas y mejorar la calidad de ellas. Los médicos son profesionales que tienen una gran responsabilidad y han sido el primer frente en la batalla que libra el mundo contra el virus COVID-19.



Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud de Caldas, se refirió a esta conmemoración como una manera de generar consciencia del trabajo que desempeña el personal de la medicina. “La mejor celebración que podíamos hacer del día del médico sería que la comunidad entienda, valore y dimensione el esfuerzo del médico por salvar vidas, porque está atendiendo un proceso patológico que se sale de la responsabilidad de ellos”. Además, reiteró que la mejor manera de expresar el reconocimiento por su labor es fortalecer el autocuidado en época de pandemia.

Su valiosa visión humanista y entrega son indispensables en cualquier ámbito, hoy se hace un agradecimiento y gran reconocimiento a esos héroes de la salud por estar presentes garantizando el bienestar de los ciudadanos.

Esta fecha se instauró el 3 de diciembre de 1933 en honor al médico cubano Carlos Juan Finaly. La estableció la Confederación Médica Panamericana durante el Congreso Médico Mundial celebrado hace 80 años en Dallas (Estados Unidos).

Visitantes

Hoy 37 | Este mes 8677 | Todas 2214133

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.