CALDAS SUPERÓ LAS METAS PROYECTADAS DE CONTAGIOS DE COVID-19. DESDE LA TERRITORIAL DE SALUD SE ALERTA A LOS CIUDADANOS POR EL PICO DE LA PANDEMIA Y LOS RIESGOS ANTE LA LLEGADA DE LAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO

causas opt

Caldas está a punto de llegar a los 25 mil confirmados por COVID-19, cifra que supera lo proyectado inicialmente. Así lo dio a conocer Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud, quien además exaltó la cifra al considerar que no estaba en los cálculos de los epidemiólogos y con la que se demuestra que el Eje Cafetero transita por el pico de la pandemia haciendo referencia a los reportes de Risaralda, con 23 mil 810, y Quindío, con 17 mil 310.



Caldas reporta una ocupación de camas del 63% y disponibilidad del 37%, representadas en 102 camas, indicador que muestra que la infraestructura hospitalaria se preparó para la eventualidad. Sin embargo, se hace reiterativo el mensaje de ser especialmente cuidadosos en esta temporada a través de la campaña #EstamosListos para que la población refuerce su autocuidado.

La infraestructura hospitalaria y la parte administrativa  tanto departamental como municipal ha levantado actos administrativos en el ámbito nacional, con miras a restringir algunas actividades que lleven a exponer en mayor medida a los ciudadanos, teniendo en cuenta que del Triángulo del Café, Caldas lidera el número de casos positivos en una temporada caracterizada por la integración y activación económica.

Heredia Ferreira también se refirió a los 12 fallecimientos en el departamento, 7 por COVID y 5 por otras causas: “las pérdidas de vida en Caldas no dependen del número de pruebas, nos falta entender un poco más que debemos estar adheridos a los protocolos de bioseguridad y al uso de la mascarilla”, puntualizó.

Tags:

Visitantes

Hoy 370 | Este mes 11187 | Todas 2216643

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.