CALDAS YA TIENE UNA MESA DEPARTAMENTAL QUE TRABAJARÁ ARTICULADAMENTE CON LAS ALCALDÍAS PARA LA APROPIACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

implementado opt

En cabeza del Primer Mandatario de los Caldenses, Luis Carlos Velásquez, a través de un evento virtual del que participaron 21 municipios y contó con la participación del Departamento Nacional de Planeación y de Función Pública, el Gobierno de Caldas instaló ayer la Mesa Departamental “Pacto por el Servicio al Ciudadano – Unidos es Posible”.  



“Uno de los objetivos de la instalación de la Mesa Departamental es trabajar por el compromiso del Gobierno de Caldas, estipulado en el Plan de Desarrollo – Unidos es Posible 2020 -2023, de brindar asistencias técnicas a los municipios para poder que anden de la mano con las estrategias, con la implementación de políticas y con la estandarización de actividades que les puedan servir a los municipios para mejorar sus calificaciones y cualificar los servicios”, afirmó Yamile Uribe, Jefe de la Oficina de Gobierno Abierto, adscrita a la Secretaría Privada.

Por otro lado, el Departamento Nacional de Planeación y Función Pública acompañaron el encuentro de realidad virtual con exposiciones que complementaban el objetivo de incrementar la confianza del ciudadano en las entidades públicas. Lina María Moncaleano, Asesora Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública aseguró que: “celebramos esta iniciativa porque sabemos que va a permitir mejorar el servicio al ciudadano en todas las entidades y municipios del departamento de Caldas y desde Función Pública reiteramos nuestro apoyo y acompañamiento permanente”.

Por su parte, Marcela Espejo Moreno, Asesora Grupo de Modernización del Estado del Departamento Nacional de Planeación reconoce el esfuerzo que adelantó la Gobernación de Caldas para el desarrollo de la primera Mesa Departamental del Servicio al Ciudadano, liderada por el Gobernador con todo el empoderamiento y respaldo de su gabinete, “adicionalmente con una muy buena participación por parte de las alcaldías, casi con un 100% de las 27 alcaldías que nos acompañó durante la sesión”, dijo.

Finalmente, la Mesa Departamental tendrá, entre otras funciones, la adopción de las políticas de relacionamiento con el ciudadano, que estará acompañada de un plan de trabajo que será implementado durante los 3 años siguientes, en el marco de ejecución de este gobierno. Así mismo, esta tendrá una Asamblea General conformada por el Gobernador de Caldas y los Alcaldes Municipales.

El espacio escogido para dicha actividad fue una plataforma de realidad virtual donde los asistentes crearon personajes o avatares e ingresaron a los diferentes espacios destinados para el encuentro. Esta idea resultó muy innovadora entre los asistentes puesto que fue algo poco convencional y los alcaldes y funcionarios de las alcaldías lograron interactuar en un auditorio donde podían ver en pantalla a los expositores del evento.

Tags:

Visitantes

Hoy 46 | Este mes 8686 | Todas 2214142

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.