TERRITORIAL DE SALUD GESTIONÓ ANTE EL MINISTERIO DE SALUD 19 PROYECTOS POR CERCA DE $2.000 MILLONES PARA DOTAR CON EQUPOS BIOMÉDICOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO

necesitan opt

Con el fin de que los hospitales públicos departamentales, más conocidos como ESE, tengan mejores equipos biomédicos para atender esta crítica fase de la pandemia por el COVID-19 fue el principal objetivo de las gestiones de la Dirección Territorial de Salud ante el Ministerio de Salud.



“Se gestionaron 19 proyectos, dentro de los cuales hay uno de infraestructura y los otros son de dotación de equipos biomédicos o industriales que son los que necesitamos para la prestación del servicio en el marco de la pandemia”, indicó Olga Lucia Corrales, subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Territorial de Salud de Caldas.                         

Esta gestión de recursos es por $1.900 millones y va a favorecer a 18 ESE del departamento. “De igual manera, en días pasados se entregaron proyectos al Ministerio de la Protección Social, los cuales se realizaron desde el ente territorial, se enviaron al Ministerio y fueron aprobados por 420 millones de pesos. Con estos, se van a beneficiar 6 ESE más que no habían quedado muy favorecidas dentro del proyecto grande que se había planteado por regalías”, apuntó la funcionaria. 

Corrales indicó que con estos recursos se le cumple a cabalidad a toda la red pública hospitalaria de Caldas por este año, pues estas gestiones son complementarias a los proyectos de expansión relacionados con el COVID-19. 

“Esto va aparte, es complementario porque los hospitales no solo deben tener ventiladores, también necesitan desfibriladores, bombas de infusión, plantas eléctricas, ascensores. Quiero resaltar el trabajo que se hizo desde el equipo de la Dirección de Prestación y Servicios para realizar la gestión, y también la participación de las ESE del departamento con toda la información y los requerimientos que les solicitamos”, apuntó Corrales. 

Tags:

Visitantes

Hoy 344 | Este mes 8984 | Todas 2214440

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.