SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEJA HUELLAS EN CALDAS. EN EL BAJO OCCIDENTE AVANZA EL CONVENIO PARA MEJORAR LA RED VIAL TERCIARIA

convenio opt

Verificar el avance del convenio uno a uno suscrito con los municipios de Caldas y revisar el estado de vías debido a las fuertes lluvias en Caldas es la tarea que se ha propuesto la Secretaría de Infraestructura departamental. El turno esta vez fue para San José, Risaralda y Anserma, en la subregión Bajo Occidente, donde el titular de esta cartera dialogó con alcaldes y concejales acerca de las intervenciones en las carreteras.



“El balance es muy positivo, agradecemos al Secretario de Infraestructura por descentralizar la secretaría y venir a los municipios a escuchar de primera mano a los concejos y alcaldías municipales. Hablamos de placas huellas, estamos ejecutando alrededor de 172 metros lineales en un convenio con la Gobernación de Caldas, donde ellos pusieron el 50% y el municipio el otro 50% del recurso. La obra lleva un 70% de avance”, indicó Cristian Camilo Alzate Castañeda, alcalde de San José.

“Queda el compromiso para seguir haciendo placas huellas y traer el combo de maquinaria para la intervención en vías departamentales y rurales a cargo del municipio. El agradecimiento es también para el Gobernador de Caldas porque venimos haciendo un trabajo conjunto con todos nuestros ciudadanos”, añadió el mandatario de San José. En este municipio se invierten $189 millones 974 mil en mejoramiento de la red vial terciaria con placas huellas.

Posteriormente, en Anserma se verificó el estado de la vía que conduce a Belén de Umbría y Mistrató (límites con el departamento de Risaralda). Junto al Secretario de Infraestructura de Anserma se elaboró un plan de acción destinado a mejorar la comunicación con Mistrató, San Antonio del Chamí y Belén de Umbría, operando maquinaria de la alcaldía y la Gobernación de Caldas.

En Anserma se invierten $99 millones 978 mil para la construcción de placas huellas que mejoran las condiciones de movilidad en las veredas Tabla Roja, Recreo (sector La Herradura), El Manzano, Dosquebradas – Patio Bonito, La Arboleda y Casillas. El convenio se ejecuta en alianza con el Comité de Cafeteros.

El recorrido culminó en Risaralda, donde en compañía del alcalde local, Juan Carlos Cortés Bermúdez, se visitó el tramo de placa huella en construcción. “La vereda Quiebra de Varillas es un sitio muy importante porque tiene acceso a un centro de integración ciudadana y escenario deportivo que estaban siendo subutilizados, no sólo por la época de pandemia y las medidas que se debieron tomar, sino porque no tenía ingreso adecuado en materia de infraestructura vial”, comentó.

“Agradecemos al secretario de Infraestructura, quien amablemente está recogiendo esa gran cosecha que ha sembrado en compañía del municipio con el proyecto uno a uno para la construcción de placas huellas en Caldas. Estamos culminando 90 metros lineales”, agregó Cortés Bermúdez. En Risaralda la inversión en estas cintas de concreto es de $99 millones 968 mil.

Tags:

Visitantes

Hoy 396 | Este mes 9036 | Todas 2214492

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.