SECRETARÍA DE VIVIENDA CONTINÚA SUS ENCUENTROS CON LOS CONCEJOS MUNICIPALES, PARA SOCIALIZAR LOS PROYECTOS DE VIVIENDA, AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO. EN ESTA OPORTUNIDAD LLEGÓ A FILADELFIA Y ARANZAZU

alcalde de Filadelfia opt

El Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, ha llegado a varios municipios de Caldas, para reunirse con los Concejos municipales y darles a conocer de primera mano todos los proyectos que adelanta esta cartera en temas de vivienda, agua potable y saneamiento básico.



Presentar informes de gestión de la Secretaría de manera y escuchar a las autoridades municipales y a la comunidad sobre las necesidades reales de cada una de las poblaciones son otro de los objetivos de estas visitas.

Aranzazu y Filadelfia fueron los Municipios visitados durante esta semana, donde se destacó un importante tema y es la construcción del Acueducto Regional Rural para los municipios del Norte de Caldas, es decir, los citados, Aguadas y Salamina.

Uno de los grandes compromisos que adquirió el Gobernador, según lo mencionaban los concejales, es la construcción del Acueducto Regional Rural, esa es la prioridad. Allí se involucran 4 municipios y creo que es el proyecto más impactante, que puede estar alrededor de los 15 mil millones de pesos”, apuntó el jefe de esta cartera

Álvarez indicó, además, que ya desde la Secretaría de Vivienda se viene trabajando en la esta formulación de este proyecto, el cual debe ir a Ventanilla Nacional. “Requerimos de recursos desde el Gobierno Nacional para apalancarlo, cada uno de los Alcaldes tiene unos recursos que también van a utilizar para financiar; al igual que la Gobernación. La idea es que avancemos con este proyecto tan importante”, apuntó el Secretario.

De igual manera, Álvarez sostuvo que se espera que para el próximo año Aranzazu pueda iniciar con el proyecto de autoconstrucción con Bloqueras Comunitarias, ya que cuenta con un lote de propiedad del municipio con un área de 6.500 Mts2, donde podría ejecutarse este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Filadelfia, William Jairo Noreña Vásquez, resaltó la potabilización de agua en el corregimiento de El Verso. “Algo muy importante y que dejó un buen ambiente en el Concejo es la Planta de Tratamiento para el corregimiento de Samaria, que es una planta que beneficia a mucha población, entonces tenemos esa expectativa para que nos vamos proyectando y podamos ver esos resultados¨, afirmó el mandatario.

Noreña destacó, además, que se estará iniciando en 15 días la construcción de 10 viviendas con la Bloquera Comunitaria y que, con el apoyo de otros proyectos de la Secretaría de Vivienda departamental, tienen como meta construir para este cuatrienio en el municipio 100 viviendas en la zona urbana y 50 más para el área rural.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 8231 | Todas 2213687

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.