MARÍA ISABEL SAAVEDRA, LA CANTAUTORA COLOMBIANA MÁS GRABADA EN LA HISTORIA, INVITADA A LAS TERTULIAS VIRTUALES DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA

homenaje opt

La cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra, responsable de cerca de 600 composiciones,  será la invitada a las Tertulias Virtuales de la Música Latinoamericana. Se realizarán los días 21 y 28 de noviembre a las 6:00 p.m. por la página Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas y en la emisora Caldas F.M. 96.3.



Se trata de un tributo a la autora mujer más grabada en la historia de su país, según el periódico de Miami New Herald. Sus composiciones han sido grabadas por artistas como: Rey Ruiz, Óscar de León, Gloria Trevi, David Bisbal, Andrés Cepeda, Ivy Queen, India, Yolandita Monge, Piero, Albita, Alberto Plaza, María Rivas, Ángel López, Carolina la O, Edith Márquez y Helenita Vargas.

Nunca antes en la historia de la música colombiana una mujer había llegado tan lejos, como la compositora e intérprete María Isabel Saavedra, aseguró el escritor, historiador y director del tributo, Carlos Arboleda González. “Siempre le canta a su país, a sus raíces y valores”, destacó

En el homenaje cantarán además de la artista destacados músicos de México, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, entre ellos Alberto Plaza, Marco Mendoza, Maricarmen Pérez, Carlos Grijalba, Corina Peña, Luna Sureña, Anabella Arbeláez, Juliana Escobar, María Isabel Mejía, Jessica Jaramillo, Alexandra Colorado y el Dueto Nocturnal, entre otros.

Finalmente, el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, extendió la invitación para que disfruten de este tributo: “Por Caldas F.M. y por el Facebook de la Secretaría de Cultura, María Isabel Saavedra hace grande la música de Colombia”.

Tags:

Visitantes

Hoy 105 | Este mes 8319 | Todas 2213775

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.