EQUIPO DE LA TERRITORIAL DE SALUD AVANZA EN LA ESTRATEGIA DE RASTREO DE CASOS DE COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS. ESTÁ POR CULMINAR LABORES EN EL CENTRO SUR Y SEGUIRÁ EN EL OCCIDENTE Y EL ORIENTE

semanas opt

Adheridos al protocolo recomendado por el Ministerio de Salud a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), un equipo de la Dirección Territorial de Salud visita los municipios para identificar casos activos de COVID-19 y proceder a aislarlos para cortar las cadenas de contagio.



“Las búsquedas activas son estrategias para buscar casos y para captar cadenas de asintomáticos que son las que causan mayor afectación. Dentro de la unión con todas las EPS se hizo ya búsqueda en cuatro de los cinco municipios de la subregión Centro Sur, falta Neira que tiene bajo nivel de afectación”, indicó Santiago Loaiza, médico de la DTSC. 

De acuerdo con el funcionario, se están adelantando las actividades para los municipios del occidente como Pácora, Supía y Marmato. “Allí se iniciaron ya los esfuerzos para las búsquedas activas, así como en La Dorada, Marquetalia y Pensilvania, que están entre la priorización y que serían los siguientes”, dijo. 

Loaiza indicó, además, que esto ha sido posible gracias a la disposición de las EPS del departamento que han estado prestas a las solicitudes que les ha hecho la entidad rectora de la salud en Caldas. 

“Durante las últimas semanas hemos tenido intensas reuniones con la EPS para viabilizar los componentes de la estrategia PRASS, uno es  el de hacer las pruebas, independientemente de la aseguradora que tengan los pacientes en los municipios, es decir, si consultan en el hospital o con alguno de los prestadores que están en el departamento, puedan recibir oportunamente su atención para COVID-19 y su prueba diagnóstica si es del caso”, precisó el médico. 

Tags:

Visitantes

Hoy 151 | Este mes 28163 | Todas 986031

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Jueves 26 Noviembre 2020.