FAMILIAS DAMNIFICADAS POR VENDAVAL EN MANZANARES Y MARQUETALIA RECIBIERON AYUDAS HUMANITARIAS DEL GOBIERNO DE CALDAS

elementos opt

Familias que resultaron damnificadas por el fuerte vendaval en Manzanares y Marquetalia recibieron ayudas que les entregó el Gobierno de Caldas mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático. Se apoyó a estos hogares con kits alimentarios, kits de cocina y hojas de zinc. 



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que en continuidad de las labores de apoyo al vendaval que se presentó al oriente del departamento, el Gobierno de Caldas dispuso de  ayudas humanitarias con el fin de suplir la necesidad alimentaria de los damnificados durante los primeros días. 

Giraldo Delgado explicó: “la respuesta del departamento de Caldas, en cabeza del Gobernador, ha sido pronta y óptima para atender las poblaciones afectadas por eventos naturales que se presentaron durante el fin de semana pasado. Entregamos elementos como hojas de zinc, mercados, kits de aseo a las familias afectadas por el vendaval. Destinamos cerca de 350 hojas de zinc, 50 kits alimentarios y 20 kits de cocina para atender a las familias más afectadas por los vientos fuertes  que azotaron a Manzanares y Marquetalia”, dijo.

El funcionario destacó el trabajo de los organismos de socorro en la atención y respuesta a la emergencia. “Su labor es fundamental para garantizar el bienestar de la población”, aseguró.

Tags:

Visitantes

Hoy 318 | Este mes 8958 | Todas 2214414

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.