ANTE LOS TRASTORNOS PRESENTADOS EN NIÑOS Y JÓVENES POR EL AISLAMIENTO, LA DTSC LIDERÓ UN CURSO PARA FORTALECER LA DETECCIÓN TEMPRANA Y MANEJO DE ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES

sustancias opt

La Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró un curso dirigido a docentes y profesionales de la Salud, relacionado a temáticas de salud mental en la población escolar. En este sentido, finalizaron con éxito este proceso 70 personas quienes contarán con mayor capacidad para la detección temprana y manejo de entornos de la salud mental en el ámbito colegial. 



Felipe Agudelo Hernández, psiquiatra y profesional de apoyo de la DTSC, indicó que “el curso de Salud Mental escolar fue una iniciativa que surgió de la Dirección Territorial de Salud de Caldas buscando cumplir el eje de la Política de Atención en Salud Mental y Sustancias que es la intersectorialidad, lo que se hizo fue aumentar las capacidades de identificación, intervención individual grupal y familiar en docentes y personal de salud del primer nivel de atención”. 

Es así como a través del desarrollo de módulos durante más de 2 meses se abordaron los principales problemas y trastornos de Salud Mental, como lo son el suicidio, consumo de sustancias, ansiedad, problemas de aprendizaje, déficit de atención, sexualidad segura y acoso escolar. 

Finalmente, Agudelo Hernández calificó como satisfactorio este proceso. “Fue exitoso, estuvieron muy vinculados los docentes y, gracias a este proceso, se nos ha permitido detectar en algunos municipios casos que vienen articulados a otra estrategia de la Dirección Territorial que es gestión del riesgo en la conducta suicida en adolescentes”, añadió el especialista.

Tags:

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 10655 | Todas 2204088

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.