SUPÍA, RIOSUCIO, MARMATO, LA MERCED Y ANSERMA SE SUMARON A LA FIRMA DE INTENCIÓN PARA QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL SE HABILITE COMO GESTOR CATRASTRAL

Estamos opt

La Administración Departamental llegó a Supía para asesorar y darles a conocer a los municipios del Occidente del departamento los procesos de planificación territorial y evidenciar los avances que han tenido en sus planes de Desarrollo.



En el encuentro, los municipios de Supía, Riosucio, Marmato, La Merced y Anserma también firmaron la carta de intención para habilitar al Gobierno de Caldas como gestor catastral. Así depositan un voto de confianza en la Administración Departamental, pues confían en que es la más indicada en conocer las necesidades de los territorios y saber qué necesitan para avanzar de manera articulada y con propósito claro.  

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó: “venimos realizando las mesas técnicas por todo el departamento para presentarles a los municipios las posibilidades, la normatividad y la asesoría desde la oferta institucional, banco de proyectos, Sistema General de Regalías y la política pública de catastro multipropósito que queremos implementar en el departamento”.

Dijo que la receptividad de Supía y de todos los municipios del Occidente siempre ha sido permanente para vincular en sus territorios las iniciativas para contribuir al desarrollo de estos territorios. “Los pasos a seguir después de estas mesas de trabajo son presentar proyectos en la gran aprobación masiva que se tendrá el próximo 16 de noviembre de forma virtual, para gestionar iniciativas de esos 52 mil millones de pesos disponibles en los municipios para invertir en proyectos que reactiven la economía”, resaltó Sierra Arias.

Asimismo, con Supía se socializaron los resultados encontrados en el análisis de la Viabilidad financiera y fiscal del municipio, informe que responde al cumplimiento de la Ley 617 de 2000 y a sus artículos 6 y 10, que la Secretaría de Planeación departamental presenta cada año a la Asamblea Departamental de Caldas.

El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, resaltó que es un gusto que el gobierno se descentralice para llegar a las comunidades y asesorar en temas tan importantes como lo las regalías y el catastro multipropósito, hecho que tuvo la firma hoy de todos los asistentes a la reunión.

“Estamos seguros de que es un tema que necesitamos para proyectar nuestra región y organizar las finanzas de nuestros municipios. Invito de manera cordial a los alcaldes que no han firmado para que se sumen y crean en este instrumento clave para organizar nuestros territorios”, señaló.

El alcalde de Marmato, Carlos Yesid López, explicó: “agradezco al gobernador y al secretario de Planeación porque nos apoyan en estos procesos. Nuestros municipios tienen un retraso en gestión territorial, por eso le doy la firma al Gobierno de Caldas porque confío en la administración y quiero que se haga una actualización catastral en Caldas”. 

Tags:

Visitantes

Hoy 414 | Este mes 9054 | Todas 2214510

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.