TERRITORIAL DE SALUD HARÁ VISITAS DE VIGILANCIA A COLEGIOS DONDE SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS SABER 11 DEL CALENDARIO B

ingresar opt

La Dirección Territorial de Salud visitará el próximo domingo las instituciones donde se realizarán las Pruebas Saber 11 – 2020 del calendario B para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se eviten nuevos contagios.



“Vamos a realizar vigilancia y control a los protocolos de bioseguridad en todos los colegios que están programados para recibir a quienes presentan las pruebas. Esto con el fin de mitigar el riesgo de contagio y velar por la seguridad de todos los estudiantes”, indicó Mariluz Giraldo, profesional del área de Salud Pública Laboral de la DTSC.

Entre los aspectos a revisar se destacan que entre sillas haya distanciamiento de 2 metros y que las entradas tengan el gel o alcohol antibacterial para que cada uno se desinfecte para ingresar. 

“También verificaremos el correcto uso del tapabocas durante todo el tiempo que estén en las instituciones y que se esté manejando el debido protocolo que tienen establecido, el cual está escrito”, añadió Giraldo. 

La Dirección Territorial tiene ya el listado de los colegios y universidades que prestarán sus aulas para realizar esta actividad. La meta es visitar por lo menos el 80% de las instalaciones.

Tags:

Visitantes

Hoy 235 | Este mes 10833 | Todas 2204266

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.