CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS MEDIANTE BLOQUERAS, MI CASA YA Y FORMALIZACIÓN DE PREDIOS, PLANES QUE AVANZAN EN LA DORADA CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE VIVIENDA

fundamental opt

Revisar la ejecución de los proyectos estratégicos de vivienda en La Dorada fue el objetivo de la visita que hizo el secretario de Vivienda  y Territorio de Caldas, Jahir de Jesús Alvarez, al puerto caldense, donde se reunió con el alcalde, César Arturo Alzate Montes y su equipo de trabajo.



“Acordamos algunos proyectos importantes, como iniciar con el programa por autoconstrucción a través de las Bloqueras Comunitarias. Hemos acordado, para estos 3 años que nos quedan, construir 150 viviendas. Asimismo, vamos a llevar a la zona rural el programa de Vivienda Cultural Campesina, construida a través de materiales en guadua, será específicamente en la vereda La Habana. De igual manera, se cristalizó el tema de Mi casa Ya, con el que se pretende construir alrededor de 92 apartamentos en un lote que es propiedad del Departamento”, puntualizó el secretario de Vivienda.

Esta reunión contó además con la participación de Karen Montoya Henao, abogada del Grupo de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria de la Superintendencia delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien realizó anuncios importantes frente al inicio de los trámites para la titulación de predios que son propiedad del Departamento en el corregimiento de Buenavista, con el fin de que quienes ocupan estos terrenos reciban el título de propiedad.

“Esto se hace a través de un convenio interadministrativo, firmado entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación de Caldas, además del apoyo fundamental del Municipio de La Dorada para que se puedan validar estos procesos y entregarles su título de propiedad a todas las personas que se encuentran en esta zona”, aseguró Montoya Henao.

La próxima semana se realizará la primera jornada para avanzar con la legalización de estos predios en el  municipio.

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 10825 | Todas 2216281

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.