Durante jornada de entrega de elementos de protección, gerentes de hospitales de Caldas piden evitar la visita a municipios para evitar más contagios

elementos opt

La Dirección Territorial de Salud continúa fortaleciendo los hospitales municipales. Esta vez entregó elementos de protección para el personal asistencial. Durante la jornada, los gerentes de estos centros hospitalarios llamaron la atención sobre el aumento de visitantes a los municipios, situación que estaría elevando los contagios de COVID-19.



“Tenemos miedo ahora porque ha entrado mucha gente de todas partes. El fin de semana el pueblo estuvo muy lleno de personas que no venían hace mucho tiempo. Entendemos el arraigo a las raíces y que la gente quiera ver a sus familias, pero en este momento no es lo mejor”, expresó Andrés Mauricio Betancourth, gerente hospital San Antonio, de Manzanares.

El funcionario señaló que en medio de esta fase de aceleración lo mejor es extremar las medidas de protección, mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas y evitar  estar en sitios de aglomeración y sin ventilación.

“Uno a veces no sabe con quién está compartiendo y es mejor ser juiciosos para evitar llevar una enfermedad que, para mucha gente ha sido leve, pero que no sabemos cómo a cada uno lo va a atacar”, añadió Betancourth.

Además de esta exhortación a la comunidad, el gerente agradeció la entrega de elementos de protección personal con los cuales los empleados del área asistencial podrán estar más seguros.

En el mismo sentido, Mónica Alejandra Mejía, gerente del hospital de La Merced, precisó que estos elementos son vitales para proteger a la primera línea de atención de la pandemia. “Recibimos tapabocas N95 y quirúrgicos, también batas antifluido, elementos que son muy importantes para nuestro personal de salud, ya que somos la primera línea de atención y quienes estamos más expuestos”, precisó la funcionaria.

Respecto al comportamiento de los contagios en esta localidad, Mejía indicó que de la mano de la Alcaldía se ha dado un manejo que permite que hoy solo haya un caso activo.  “De los 34 casos totales solo uno es activo y el resto ya están recuperados. Todos ellos tuvieron recuperación en casa. Esto muestra que hemos identificado los casos tempranamente, lo que permitió contener la epidemia eficazmente”, dijo Mejía.

Tags:

Visitantes

Hoy 137 | Este mes 8351 | Todas 2213807

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.