420 MILLONES DE PESOS PARA LOS PROCESOS DE FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO SINFÓNICOS HA ENTREGADO ESTE AÑO LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS

apoyo opt

La cultura está entre los sectores más  afectados por  la crisis económica, producto de   la pandemia. Sin embargo,  los procesos sinfónicos de este año en Caldas han contado con el respaldo de la Secretaría de Cultura para la formación y fortalecimiento de las orquestas Sinfónica, Cámara y Batuta.



En total las agrupaciones han percibido 420 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 200 millones para la Orquesta Sinfónica de Cámara de Caldas, 150 millones para la Sinfónica y 70 millones para la Fundación Batuta.

“Esto le ha permitido a la Orquesta de Cámara de Caldas contar con mayores recursos y extender sus acciones a todos los municipios y corregimientos del departamento, a partir de programas con sentido social y un gran contenido estético, artístico y cultural”, aseguró director ejecutivo,  Humberto Gallego.  La orquesta la conforman 11 músicos, 1 utilero, 1 secretaría y un director ejecutivo.

Entre tanto, el director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Leonardo Marulanda, reconoció el apoyo constante de la Secretaría de Cultura de Caldas: “Ha sido decisivo, porque es una de las entidades que año tras año ha participado en el sostenimiento de la Orquesta, conformada por 53 músicos, un director musical y tres personas en la planta administrativa”.

Agregó que el 90% de los músicos son caldenses, el 10% restante lo conforman de Cali, Armenia, Medellín y Venezuela.

Marulanda concluyó que la Gobernación de Caldas ha incrementado cada año sus aportes y esperan que continúen así.

Tags:

Visitantes

Hoy 406 | Este mes 9046 | Todas 2214502

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.