CON 94 MILLONES DE PESOS, LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS APOYA LA REALIZACIÓN DE LAS SESIONES GRITA 2020

Diferentes géneros opt

5 encuentros alrededor de la música alternativa y la diferencia hacen parte de la programación de las Sesiones Grita 2020, patrocinadas con 94 millones de pesos por la Secretaría de Cultura de Caldas.



Debido a la pandemia, Manizales Grita Rock se desarrolla este año de manera virtual, con la participación de 15 bandas caldenses en cada sesión, las cuales fueron seleccionadas de 39 grupos que se presentaron a la convocatoria.

El apoyo de la Secretaría de Cultura es importante para que se sostenga este compromiso con el público del departamento  con una mejor calidad sonora, visual y artística, aseguró el jefe de prensa de las Sesiones Grita 2020, Misael Peralta.

“Estos espacios permiten proyectar la producción cultural de nuestros entornos que representan la identidad y búsquedas divergentes”, destacó el comunicador.

Para el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, es fundamental el apoyo a todos los festivales y eventos que logran su posicionamiento.

Aseguró que desde su creación en el 2006,  Manizales Grita  Rock ha logrado convocar a músicos de diferentes latitudes y es un espacio que fomenta el respeto por la diferencia.

Diferentes géneros y tendencias, como New Metal, Rock Fusión, Hardcore, Punk, Reggae y Groove, han hecho parte de las dos primeras sesiones, que se realizaron los sábados 12 y 19 de septiembre. Las siguientes serían el 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre, a las 7:00 p.m.

Las transmisiones son por los canales y cuentas oficiales de  Youtube y Facebook. También cuentan con cubrimiento en Instagram, Twiter y en la página oficial gritafest.com

El dato
Las bandas seleccionadas para las 5 sesiones fueron las siguientes: Dúplex, Furia de lobos, Nauj project, Silver lining, Fuego en el aire,  Sonido deskarado, Los viruta, Rokamandú, Pitu mijo, Blish, Mentes destruidas, Breathless, Fúnebre, Khimera y Moth.

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 11032 | Todas 2204465

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.