SILVIO HERNÁN SERNA SALAZAR GANÓ EL PROCESO DE MÍNIMA CUANTÍA POR $49 MILLONES 978 MIL 794 PARA EL SUMINISTRO DE 2 MIL 202 TEJAS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN CALDAS

plataforma opt

Tres oferentes participaron en el proceso de mínima cuantía que adelantó la Gobernación de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, para el suministro de 2.202 tejas onduladas de zinc para la atención de emergencias que se presenten en el departamento durante este año. 



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que el departamento, debido a su ubicación geográfica, geológica y geomorfológica, es susceptible a la ocurrencia de fenómenos naturales como inundaciones, sismos, incendios, actividad volcánica, además de eventos provocados por el hombre.

Agregó: “los 27 municipios son susceptibles de la ocurrencia de eventos adversos, lo que puede generar una gran cantidad de familias afectadas, quienes necesitan la entrega de elementos de asistencia humanitaria que hagan las entidades estatales, entre esos elementos están tejas”. 

Giraldo Delgado señaló que el departamento se prepara con la adquisición de elementos para atender contingencias, como tejas para subsanar las necesidades generadas también por vientos fuertes y temporada de lluvias.  

Asimismo, el director dijo: “las compras o adquisiciones de la Jedeger están involucradas bajo la plataforma de Secop II, plataforma del Estado para que cualquier persona pueda postularse para ser proveedor de elementos a cualquier ente estatal. Nosotros publicamos la invitación en Secop II, y se realizó una difusión amplia por redes sociales en donde cualquier persona podía presentarse para ser proveedor. Añadió que al ser un proceso de mínima cuantía, también se ahorran recursos porque se adjudica el proceso a la propuesta de menor valor y que cumpla con todas las indicaciones de calidad y de cantidad establecidas por el ente departamental. 

El dato
Los otros dos oferentes fueron: S Y C Soluciones SAS y Asfapaz. 

Visitantes

Hoy 492 | Este mes 8147 | Todas 2213603

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.