TRAS RESULTAR NEGATIVOS LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PCR, DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE CALDAS PRIORIZADOS REANUDARON SUS ENTRENAMIENTOS ESTA SEMANA

atletas opt

Para la reanudación de entrenamientos en Caldas, la Gobernación expidió un comunicado para entrenadores, deportistas y Ligas del departamento, en concordancia con el Decreto 1168 del 25 de agosto del 2020, expedido por la Presidencia de la República. Mediante la IPS Universitaria de la Universidad de Caldas avaló la realización de pruebas PCR a deportistas, entrenadores, equipo de medicina deportiva e interdisciplinario, que acompañan los entrenamientos.



Tras conocerse todos los resultados negativos, los 37 deportistas priorizados por sus calendarios nacionales e internacionales retomaron sus prácticas al aire libre.

El secretario de deporte (e) de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel, recorrió algunos escenarios y conversó con entrenadores y deportistas, quienes se mostraron motivados y tranquilos por todos los protocolos de seguridad adoptados.

Jacobo Ríos López, deportista de triatlón, destacó: “muy contentos, nos hacían mucha falta los escenarios deportivos, lo que es el velódromo, la pista, la piscina, entonces ahora que podemos volver a esos escenarios pues tenemos toda la forma de volver a entrenar con todas las de la ley. En la Liga nos sentimos muy contentos, muy agradecidos con la Secretaría de Deporte y la Gobernación de Caldas”.

Por su parte, el triatleta Daniel Bustamante manifestó su agradecimiento a la Gobernación por la oportunidad que les da de regresar a sus entrenamientos al aire libre y sostuvo que se sienten muy tranquilos, pues todo está estricto y ordenado.

En total 37 atletas priorizados iniciarán sus entrenamientos en deportes como natación, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo de pista, ciclismo downhill, ciclismo MTB, patinaje, paracycling y para power lifting.

Tags:

Visitantes

Hoy 314 | Este mes 10912 | Todas 2204345

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.