10 MIL 367 HABITANTES DE MANZANARES SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA. GOBERNADOR REALIZÓ SEGUIMIENTO A LOS AVANCES DE LAS OBRAS

municipio opt

En la visita realizada esta semana al Oriente de Caldas, el Gobernador Luis Carlos Velásquez, les hizo seguimiento a los avances en la construcción del nuevo tanque de almacenamiento para Manzanares. El mandatario estuvo en compañía del secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez y su equipo técnico.



Esta obra es fruto del trabajo articulado entre la Administración Municipal, Gobernación de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, y Empocaldas, con una  inversión de 1.470 millones de pesos.

Con la obra se beneficiarán en total 10 mil 367 habitantes de este municipio, pues el tanque contará con una capacidad de 1.300 metros cúbicos, lo que permitirá el abastecimiento de agua para la población ante cualquier eventualidad.

“Vamos a tener más o menos en mes y medio la inauguración de esta importante obra, que va a garantizar por más de 100 años tener agua suficiente al municipio de Manzanares, especialmente al área urbana”, el Secretario de Vivienda y Gestor del Plan Departamental de Agua de Caldas.

El funcionario también hizo mención a otros proyectos que se desarrollan en este municipio desde el área ambiental de esta cartera,  como la recuperación del recurso hídrico, la protección de microcuencas, y la reforestación y cercamiento en varios predios para garantizar agua suficiente y  surtir a futuro este tanque de agua.

Tags:

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 8657 | Todas 2214113

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.