SE INICIÓ ENTREGA DE ELEMENTOS DE APOYO PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD. SILLAS DE RUEDAS, CAMINADORES Y MULETAS HACEN PARTE DE LO ENVIADO

Manzanares2 opt

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social inició la entrega de elementos de apoyo para las personas con alguna discapacidad o limitación física. Estos se envían a la población que, por su condición de vulnerabilidad, no ha podido acceder a uno de estos elementos vitales para su calidad de vida.



En total, este año se entregarán 611 productos entre sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones, los cuales serán distribuidos entre los 27 municipios en una cantidad proporcional al número de población con limitación física.

“En Caldas hay cerca de 35 mil personas con discapacidad, todos ellos son importantes. Por eso, para brindarles un mejor bienestar, el Gobierno de Caldas -a través de un banco de elementos de apoyo- entregará estos elementos a quienes más lo necesitan”, sostuvo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

Pensilvania, Manzanares, Palestina, Anserma y Villamaría hacen parte de los municipios a donde la Secretaría de Desarrollo Social ha enviado ya los elementos de apoyo, los cuales son distribuidos entre los beneficiarios, con el apoyo de la Primera Gestora y los enlaces de discapacidad de cada municipio.

“Las personas que por diferentes motivos la EPS no se lo entregó o que a pesar de las gestiones les fue imposible obtenerlo y estén en condiciones de vulnerabilidad, pueden hacer la solicitud ante estos enlaces. Ellos hacen las solicitudes y, con base en el diagnóstico médico, el Gobierno departamental realiza el envío el elemento que requiere”, añadió Tovar.

Cabe anotar que es el delegado de discapacidad en cada municipio el encargado de enviar la solicitud sustentada a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.  

A la fecha, este despacho ha enviado 36 elementos de apoyo, entre los que se destacan 21 sillas de ruedas que se llevaron a cinco municipios que han presentado las solicitudes.

Tags:

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 10674 | Todas 2204107

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.