CALDAS, CON DOS CUPOS PARA EL FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN. EXPERIENCIAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE FILADELFIA Y NEIRA REPRESENTARÁN AL DEPARTAMENTO EN BOGOTÁ

Educativa opt

Las experiencias Manejo integral de los residuos sólidos con proyección comunitaria, de la Institución Educativa Llano Grande de Neira, y el Proyecto de prevención de riesgos psicosociales y consumo de sustancias psicoactivas – Semillero de Convivencia Escolar, de la Institución Educativa Crisanto Luque de Filadelfia, son las seleccionadas para en el Foro Nacional de Educación “Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo”. El evento se desarrollará del 7 al 10 de octubre en Bogotá.



La selección se realizó durante el Foro Educativo Departamental, que realizó de manera virtual la Secretaría de Educación de Caldas, en concordancia con el Ministerio de Educación Nacional. Se presentaron las siete mejores experiencias significativas de educación de municipios como Filadelfia, Neira, Marquetalia, Pensilvania, Anserma, Pácora y Salamina, seleccionadas de 29 proyectos que presentaron 23 Instituciones Educativas.

La experiencia de Filadelfia representará al Departamento en el ítem de Convivencia escolar, y la de Neira, en el de aprendizajes significativos. Cabe resaltar que la elección la realizaron dos jurados, uno conformado por integrantes de la Mesa Departamental de Convivencia Escolar y el otro, por funcionarios del Área de Calidad Educativa de la Secretaría, quienes evaluaron parámetros como fundamentación, pertinencia, consistencia, evaluación y seguimiento, resultados, sostenibilidad, innovación, entre otros.

Este año el Foro Nacional tendrá como líneas temáticas el diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes significativos, las estrategias pedagógicas y recursos educativos que innovan la práctica pedagógica, las realidades y contextos regionales como fuente de aprendizajes significativos, y evaluar para avanzar, una apuesta por el desarrollo de aprendizajes significativos y movilización de actores de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación de Caldas felicita a todas las comunidades educativas que se presentaron a la convocatoria con sus experiencias y reconoce que son muchos los proyectos exitosos que adelantan las instituciones en este momento de contingencia escolar.

El dato
Igualmente, todas las experiencias significativas de Caldas podrán participar del proyecto “La semana del saber”, con el que se pretende dar a conocer iniciativas exitosas sobre estrategias de enseñanza en áreas fundamentales.

Tags:

Visitantes

Hoy 140 | Este mes 11484 | Todas 2216940

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.