ALCALDÍA DE PALESTINA NO SUBSIDIARÁ EL CONSUMO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL MUNICIPIO INCLUIDO EL CORREGIMIENTO DE ARAUCA

subsidiará opt

La próxima factura que estará llegando a los hogares de Palestina y el corregimiento de Arauca por concepto de acueducto y alcantarillado, correspondiente al consumo de agosto, se facturará sin el subsidio de la Alcaldía Municipal.



¿POR QUÉ?
La Constitución Política de Colombia y la Ley 142 de 1994 establecen que es deber de los municipios asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional, con calidad y de forma continua, con el fin de garantizar el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La Alcaldía de Palestina ha informado a Empocaldas que NO continuará subsidiando los servicios de acueducto para los estratos 2 y 3 de esta localidad hasta diciembre. Sin embargo, manifestó que subsidiará al estrato 1 solo durante agosto con la ayuda al consumo de acueducto y no de alcantarillado. Esta decisión ocasionará un incremento en la factura, el cual se verá reflejado en este periodo de facturación hasta diciembre o hasta cuando la Alcaldía subsidie el consumo nuevamente.

Es importante aclarar que el subsidio que venía pagando la alcaldía de Palestina fue el siguiente:

Estrato 1: 35%                      Estrato 2: 16%                  Estrato 3: 7%

Ejemplo de facturación con subsidio y sin subsidio de consumo promedio de 9 m3 en acueducto y alcantarillado en Palestina

arauca opt

Ejemplo de facturación con subsidio y sin subsidio de consumo promedio de 11 m3 en acueducto y alcantarillado en Arauca

Nota: La alcaldía municipal subsidiará en la factura de agosto el 35% del cobro del servicio de acueducto del estrato 1

Tags:

Visitantes

Hoy 524 | Este mes 11341 | Todas 2216797

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.