ACUEDUCTO DE SAN DIEGO, EN SAMANÁ, RECIBE EL PRIMER PAGO DE SUBSIDIO PARA ACUEDUCTOS RURALES EN CALDAS

corregimiento opt

En el corregimiento de San Diego, en Samaná, están felices porque recibieron el primer pago del Subsidio para Acueductos Rurales. “Hoy queremos dar esta importante noticia para las familias de la zona rural de Samaná: la Junta Administradora de Agua del corregimiento de San Diego ya recibió el beneficio que está otorgando el Gobierno Nacional del Subsidio para Acueductos rurales, que meses atrás habíamos anunciado en compañía del Viceministro de  Agua, José Luis Acero”, anunció el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.



Dijo, además, que son en total  482 suscriptores del acueducto en San Diego los beneficiarios de este subsidio e invitó a los demás acueductos rurales en el departamento para que sigan organizándose y  trabajando por sus comunidades, con el fin de que el agua potable en Caldas sea una constante. “Tenemos cuatro acueductos más aprobados en Caldas, que están a la espera de recibir también este subsidio”, puntualizó Velásquez.

Este trabajo se lidera desde la Gobernación de Caldas mediante  el Plan Departamental de Agua, en cabeza del secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, quien felicitó al acueducto de San Diego por estar al día en su documentación para acceder a este beneficio que otorga el Gobierno Nacional. Agradeció al equipo de trabajo por el acompañamiento que realiza con estos acueductos en Caldas. “Que sirva como modelo para que los demás municipios, los demás acueductos del departamento, que aún no han querido entrar en el proyecto, puedan hacerlo”.

Por su parte, el administrador del acueducto de San Diego, José Herlindo Cárdenas, agradeció el apoyo del Gobierno Departamental y el Ministerio de Vivienda por otorgar este subsidio. “Hemos compartido en grupos diferentes y personalmente, les he estado socializando, comentando cómo el Gobierno está dando por siete periodos aproximadamente, desde el 5 de junio hasta el 31 de diciembre, un valor 12.400 pesos por mes, con el fin de abonarles a la factura, cuando supera el valor asignado. También les informamos que si la factura en su valor es menos de los 12.400, le va a quedar disponible para que después del séptimo mes que se está subsidiando, esos recursos se estarán entregando en descuentos en la facturación, que le llegue mes a mes hasta agotar el recurso”, precisó Cárdenas.

Visitantes

Hoy 85 | Este mes 10683 | Todas 2204116

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.