GOBERNACIÓN DE CALDAS ULTIMA DETALLES PARA ENTREGA DE LA PRIMERA VIVIENDA POR AUTOCONSTRUCCIÓN EN EL DEPARTAMENTO

lluvias opt

En visita realizada al proyecto de Bloquera Comunitaria el municipio de Neira, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, verificaron los avances de la vivienda # 1 de esta prueba piloto de vivienda por autoconstrucción en el departamento.

 

En compañía del equipo técnico de la Secretaría de Vivienda, ultimaron detalles para la entrega de  esta Vivienda  a la Familia Alzate, la cual -hace un año- perdió su casa debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona rural de este municipio de la subregión centro sur.

El mandatario de los caldenses participó en la labor de  pintura de la fachada de esta primera vivienda y en otras  actividades de una jornada habitual en la Bloquera, en donde se construyen, además, otras dos viviendas para familias damnificadas.

"Aspiramos cerrar este año con cerca de 100 viviendas por autoconstrucción más las prefabricadas. Así comienza una nueva forma de hacer vivienda en nuestro departamento, es una promesa que llevamos en el corazón porque sabemos la necesidad de casa que hay en nuestro país y en nuestro departamento y estamos  soñando con dejar 4 mil viviendas en Caldas hechas a través de las  diferentes modalidades que tenemos. Estamos muy comprometidos y no hay nada más digno para una familia que tener su propio techo¨, manifestó Velásquez.

Por su parte, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, resaltó la unión de esfuerzos entre la Gobernación, la Alcaldía y la Policía Nacional para sacar  adelante  este proyecto, que permitirá la entrega de estas tres primeras viviendas en pocos días. 

¨Esta prueba piloto nos ha servido para que  podamos llevar este proyecto a otros 14 municipios del departamento, donde vamos a empezar con la construcción de 170 Viviendas dentro de ocho días¨, puntualizó.

Tags:

Visitantes

Hoy 148 | Este mes 10746 | Todas 2204179

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.