TERRITORIAL DE SALUD, EN CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS, BRINDA ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE CENTROS DE PROTECCIÓN DEL DEPARTAMENTO

Muévete Caldas opt

La Dirección Territorial de Salud y la Secretaría de Deporte trabajan de manera articulada para llevar servicios de bienestar a los adultos mayores de Caldas. Mediante el programa ‘Muévete Caldas’ visitan los Centros de Protección y coordinan actividades físicas para los beneficiarios de estos lugares. 



“Los licenciados van a los Centros de Protección y guardando el distanciamiento social les realizan actividad física a los adultos mayores. Otra forma es haciéndoles videos o tutoriales y entregando cartillas que permitan que ellos tengan material para hacer la actividad física que corresponde para su edad”, indicó Catalina Orrego Pineda, profesional de la línea Envejecimiento y Vejez de la Territorial de Salud.

Caldas es uno de los tres departamentos más longevos de Colombia y es por ello que el Gobierno Departamental le apuesta a atender el envejecimiento y la vejez con una política pública liderada desde la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, pero que vincula a diferentes secretarías y entidades descentralizadas.

“Estamos de hecho en proceso de adopción e implementación y allí trabajamos no solo con los adultos mayores, sino también a los cuidadores, porque ellos también se están viendo afectados. Sabemos que si tenemos más adultos mayores, tenemos más necesidad de cuidadores. Entonces también nos dirigimos a ellos para que no se afecte su salud mental”, añadió la funcionaria. 

Visitantes

Hoy 70 | Este mes 10668 | Todas 2204101

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.