TERRITORIAL DE SALUD CONCILIÓ CON LAS PARTES LOS RECURSOS DEL PACTO DE PUNTO FINAL. LA INCORPORACIÓN DE LOS RECURSOS ESTÁ EN MANOS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

mediante opt

El Gobierno de Caldas, mediante la Territorial de Salud, ya concilió con el Gobierno Nacional la suma de 12 mil 174 millones de pesos del acuerdo de Punto Final, los cuales serán distribuidos entre varios hospitales del departamento. Ahora está en manos de la Asamblea Departamental aprobar que estos recursos sean adicionados al presupuesto de la Dirección Territorial para ser distribuido entre las IPS que culminaron los procesos conciliatorios. 



“Incorporar estos recursos  es muy importante porque son dineros que ya están en nuestros bancos, ya surtieron las etapas necesarias para que los gire el Gobierno Nacional”, señaló el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. 

El funcionario aseguró que son 12 mil 174 millones que vienen a oxigenar la sangre de las IPS. “Es un momento clave porque en esta época la prestación de servicios se ha disminuido como consecuencia de la pandemia”, apuntó. 

Heredia señaló que de no cumplirse los términos dados en la ley, estos recursos se tendrían que devolver a la Nación, por lo cual hace un llamado a la celeridad en el trámite de este paso final. 

“Confiamos en que va a ser aprobada esa incorporación de recursos y nosotros -con la mayor eficiencia- se la giraremos a los beneficiarios, que son las IPS de nuestro departamento”, concluyó el director territorial. 

Entre las entidades que se verían beneficiadas con el pago de estas deudas conciliadas está el hospital Santa Sofía, la IPS Indígena y Oncólogos de Occidente, entre otras.

Tags:

Visitantes

Hoy 113 | Este mes 10711 | Todas 2204144

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.