AVANZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA VIGÉSIMO NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO, QUE SE HARÁ VIRTUALMENTE

solistas opt
Hasta el 4 de septiembre están abiertas las inscripciones para que solistas, duetos, tríos, y conjuntos vocales e instrumentales, y parejas y grupos coreográficos, se presenten y participen del vigésimo noveno Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Este año el evento será virtual y se realizará los días 23,24 y 25 de octubre.

Este año el Festival premiará a los mejores exponentes del aire del pasillo tanto en intérpretes como composición y coreografía. También se tendrá la participación infantil en el encuentro de pasilleritos y el talento local tendrá su espacio en el encuentro de talentos aguadeños. Para este año se incrementaron los premios del Festival. Es así como los ganadores en Obra Inédita Vocal y Obra Inédita Instrumental recibirá 3 millones de pesos.

El primer puesto en coreografía grupal recibirá 6 millones de pesos y el segundo puesto, 3 millones de pesos. La pareja que obtenga el primer puesto en la modalidad de coreografía recibirá 3 millones de pesos y el segundo puesto, 2 millones de pesos.

Los mejores intérpretes tanto solistas, duetos, tríos o grupos, en la modalidad vocal y en la  instrumental, recibirán 3 millones de pesos.

Para este año, debido a la implementación de los protocolos de bioseguridad y acatando el distanciamiento social, no se realizará el tradicional desfile folclórico. Desde la junta organizadora del Festival se determinó que esa actividad se desplazará hasta todos los barrios con muestras de danza, música y arte.

Además, con el objetivo de resaltar la labor de las mujeres tejedoras del sombrero aguadeño, se realizará el concurso Somos Artesanos, el cual contempla tres categorías: tradicional, creativo y artesanías.

El dato
  • Toda la información sobre las bases del concurso, el formato para las inscripciones y datos de interés para los concursantes y comunidad en general se encuentran en www.somospasillo.com
  • El Festival se transmitirá los 3 días a través de plataformas digitales, redes sociales, medios de comunicación y por www.somospasillo.com
  • Los primeros lugares en el concurso de intérpretes participarán en el premio Marino Gómez Estrada y quien sea el ganador obtendrá 10 millones de pesos.
Tags:

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 9084 | Todas 2214540

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.