“LA RED TERCIARIA EN EL ORIENTE DE CALDAS ES PARTE DE LA INNOVACIÓN SOCIAL, UNA INFRAESTRUCTURA QUE SE REVOLUCIONA”: SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE CALDAS

viales opt

Revisar el avance de obras viales fue el propósito del recorrido que realizaron el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, y el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, por varias zonas rurales del municipio donde se adelantan ampliaciones de camino y se construirán los tramos de placas huellas.



El alcalde de Pensilvania confirmó que avanzan satisfactoriamente las obras entre La Primavera y El Higuerón, donde se beneficiarán cerca de 300 familias. García Restrepo señaló además que gracias al trabajo de la maquinaria amarilla se mejoran las condiciones viales en la vía hacia Arboleda y por primera vez las instituciones educativas de las veredas Brisas y La Costa ofrecerán condiciones óptimas para el acceso de vehículos y motos.

“Todas estas obras impactan de manera positiva en los niños, la educación y la calidad de vida de la gente. Hemos tenido el combo de maquinaria y la comunidad se ha dado cuenta cómo van quedando de bonitas y transitables las vías. Vamos a empezar las placas huellas con la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Infraestructura, ya hemos visitado varios sitios, principalmente los más difíciles y que en tiempo de invierno se vuelven intransitables”, destacó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas indicó que el oriente del departamento es escenario de importantes esfuerzos económicos para desarrollar la red vial terciaria: “Si hay una zona que ha tenido efectos positivos y transformaciones reales es el oriente de Caldas, aquí hemos venido invirtiendo cerca de $30 mil millones”. Giraldo Fernández señaló que obras como las placas huellas, en complemento al trabajo de la maquinaria amarilla, revolucionan la infraestructura vial en Caldas.

En Pensilvania los tramos de placas huellas se construyen gracias a dos gestiones lideradas por la Secretaría de Infraestructura: $2.601 millones provienen del Sistema General de Regalías y corresponden a 2 mil metros repartidos en 13 tramos; y el convenio uno a uno en el que participan los 27 municipios, en el que Pensilvania tendrá $600 millones más destinados a la construcción de estas cintas de concreto.
  
“La red terciaria en el oriente de Caldas es parte de la innovación social, con una infraestructura que se revoluciona”, concluyó.

El dato
Entre los sectores veredales directamente beneficiados con la construcción de placas huellas en Pensilvania está La Rioja, Morrón, San Pablo, Bolivia, El Higuerón, La Miel, San Daniel - Río Tenerife (límite con Samaná), Puerto López, Arboleda, Buenos Aires, La Florida, Puerto Arenas y Los Jazmines.

Visitantes

Hoy 387 | Este mes 9027 | Todas 2214483

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.