LA RECOMENDACIÓN ES FIJAR LOS TEJADOS POR LA TEMPORADA DE VIENTOS QUE SE INICIA EN CALDAS. LA JEFATURA DE GESTIÓN DEL RIESGO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR EMERGENCIAS

revisen opt
Con el fin de evitar emergencias durante la temporada de vientos fuertes que se inicia en Caldas, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático comenzó una campaña de autocuidado y de autoprotección. El objetivo es que cada familia revise el estado actual de la cubierta de sus viviendas. 

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que en agosto es el mes de las cometas, que significa que vienen vientos fuertes que se llevan la nubosidad, pero que traen problemas para estructuras de la viviendas. “Por eso hacemos un llamado desde el  Gobierno de Caldas para que todas las personas hagan una debida fijación de las cubiertas de sus casas, revisen sus tejas, ya sean en zinc, en barro, o la mezcla de ambas, con el propósito de evitar que sean elevadas por el viento, lo cual puede generar afectación no solo a la vivienda, también puede causar lesiones en las personas que están alrededor”, señaló. 

Igualmente, el funcionario manifestó que se debe revisar si se tienen vigas o amarras rotas, y hacer un repaso completo de la vivienda para garantizar que la cubierta esté debidamente soportada y fijada.  

Por otro lado, Giraldo Delgado manifestó: “una de las mayores dificultades que se presentan en Caldas durante esta época tiene que ver con las casaheldas, debido a que esta unión de las tejas presenta una estructura muy amplia, que es fácilmente elevada por el viento. Por esto, hacemos un llamado a todos los caficultores para que hagan un repaso de estas estructuras y así evitar que sean afectadas por vientos fuertes en agosto y septiembre”, agregó.

Recomendaciones: 
  • Cierre y asegure puertas y ventanas, especialmente las exteriores. 
  • Guarde todos los objetos que puedan ser llevados por el viento, como toldos, muebles, ya que pueden convertirse en armas destructivas durante un vendaval. 
  • No se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles. 
  • No salga de su casa durante un vendaval, debido al peligro de desprendimiento de techos u otros materiales. 
  • Absténgase de subir andamios sin las debidas protecciones. 
  • Evite viajar por carretera, porque estará en peligro de ser alcanzado por objetos desprendidos o arrastrados por el viento. 
Tags:

Visitantes

Hoy 293 | Este mes 7433 | Todas 2212889

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.